Estás Leyendo
Formación en detección temprana y abordaje del abuso sexual y el embarazo forzado en la niñez y adolescencia.

Formación en detección temprana y abordaje del abuso sexual y el embarazo forzado en la niñez y adolescencia.

2021

Audiovisual

🇦🇷

Autoría: Plan ENIA

Se trata de una serie audiovisual que busca sensibilizar e informar sobre cómo realizar un abordaje temprano del abuso sexual en la infancia y adolescencia, y cómo prevenir, detectar y abordar los embarazos forzados. A través de los distintos capítulos, la serie promueve el conocimiento sobre la ley de interrupción voluntaria y legal del embarazo y el acceso a este derecho. 

El material didáctico se compone de seis videos orientados a la capacitación de equipos de salud, docentes, organismos de niñez y adolescencia, integrantes del sistema de justicia y organizaciones comunitarias. 

Los videos son los siguientes: 

  1. Detección temprana en salud (8 minutos)

Aborda los obstáculos en el imaginario de los equipos de salud para identificar abusos sexuales y embarazos forzados en niñas. 

  1. Detección temprana en las escuelas (9 minutos)

Analiza el rol de la ESI y los/as docentes en la detección y acompañamiento de niñas y adolescentes que atraviesan situaciones de abuso sexual y embarazo forzado. 

  1. Hoja de ruta (9 minutos)

Informa sobre los pasos a seguir ante la detección de una situación de abuso sexual y embarazo forzado de niñas o adolescentes menores de quince años.

  1. Aportes para su comprensión y abordaje (9 minutos)

Complejiza la mirada sobre los abusos sexuales y embarazo forzados en la niñez y adolescencia.

  1. El rol del sistema de protección (5 minutos)

Reflexiona sobre las responsabilidades institucionales ante los abusos sexuales y embarazos forzados en la niñez y adolescencia.

  1. La consejería en derechos (8 minutos)

Identifica las características que debe tener una consejería con una niña o adolescente menor de quince años que atraviesa un embarazo forzado producto de abuso sexual.

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
0
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
0
Subir