Estás Leyendo
Ley 26.743. Ley de identidad de género

Ley 26.743. Ley de identidad de género

2012

Ley

🇦🇷

Establece que todas las personas tienen derecho a ser reconocidas por su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme su identidad de género y a ser tratadas de acuerdo a su identidad de género.

La ley entiende la identidad de género como “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”. 

Se dictamina que todas las personas podrán solicitar que se modifique en los registros su sexo, nombre o imagen, cuando éstos no coincidan con su identidad de género autopercibida. En especial en niños, niñas y adolescentes deberá respetarse su identidad de género. Si el nombre no coincide con el de su documento nacional de identidad, deberán ser siempre nombrados por el nombre elegido tanto en ámbitos públicos como privados. 

La ley también garantiza el derecho de las personas a acceder a intervenciones quirúrgicas y a tratamientos hormonales sin necesidad de pedir autorización judicial o administrativa. 

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
1
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
0
Subir