Estás Leyendo
No son cuentos. Historias de vida de padres jóvenes.

No son cuentos. Historias de vida de padres jóvenes.

2012

Orientaciones para la acción

🇳🇮

Autoría: REDMAS

Es un libro digital que contiene historias de vida de 11 jóvenes padres de Nicaragua. Los relatos fueron escritos por estos jóvenes padres que fueron co-investigadores en un proyecto de investigación participativa. La publicación se enmarca en la campaña global MenCare, coordinada por Promundo y la ONG Sonke Gender Justice en Sudáfrica, que promueve el involucramiento de los padres y cuidadores hombres en la familia.

El material tiene una extensión de aproximadamente 130 páginas y está dirigido a jóvenes y público interesado en temáticas de maternidades y paternidades. Está dividido en cuatro partes:  introducción, el proyecto historias de vida, los ensayos biográficos de los padres jóvenes y las reflexiones finales de los jóvenes padres co-investigadores. Cada historia de vida está acompañada por reflexiones de los entrevistadores. 

Las historias que ofrece el libro pueden ser utilizadas como disparador en talleres sobre paternidades en la adolescencia o en rondas de conversación con jóvenes sobre el tema.

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
0
No era lo que buscaba
2
Qué interesante
0
Subir