Estás Leyendo
Caja de Herramientas para la prevención del embarazo en la adolescencia y la violencia contra las mujeres.

Caja de Herramientas para la prevención del embarazo en la adolescencia y la violencia contra las mujeres.

2021

Orientaciones para la acción

🇨🇷

Autoría: UNFPA Costa Rica

Es una caja de herramientas que tiene por objetivo “facilitar recursos metodológicos y conceptuales a las instituciones y organizaciones sociales y comunitarias para la prevención del embarazo en la adolescencia y la violencia contra las mujeres”. Está dirigido a funcionarios/as de instituciones, ONG´s, organizaciones comunitarias, asociaciones de desarrollo, etc., que realicen actividades de educación y capacitación o formación en estas temáticas con adolescentes y jóvenes. El material tiene una extensión de más de 400 páginas.

El material ofrece las definiciones y explicaciones conceptuales y metodológicas de los cinco ejes temáticos que aborda: 1. Enfoques, 2. Adolescencia, 3. Salud sexual y salud reproductiva, 4. Relaciones interpersonales y vínculos afectivos, y 5. Violencia de género. Cada eje temático está compuesto por tres secciones: 

  • Lo que hay que saber: contiene conceptos y definiciones. 
  • Herramientas para hacer: contiene actividades para trabajar cada uno de los ejes temáticos.
  • Para profundizar: ofrece enlaces a una gran variedad de recursos pedagógicos.

Esta caja de herramientas proporciona un recurso muy completo para la formación de personas que trabajan con adolescentes y jóvenes dado que presenta una introducción conceptual a cada una de las temáticas y contiene una gran variedad recursos para planificar procesos formativos como capacitaciones con profesionales, talleres vivenciales y lúdicos con adolescentes y jóvenes, y actividades con la comunidad en general.

Los contenidos del documento también se encuentran disponibles en una versión interactiva en la web: http://www.prevengamosembarazosenlaadolescencia.inamu.go.cr/ 

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
0
No era lo que buscaba
1
Qué interesante
0
Subir