Estás Leyendo
El consentimiento. Tan simple como el té. Analogía para entender la importancia del consentimiento sexual.

El consentimiento. Tan simple como el té. Analogía para entender la importancia del consentimiento sexual.

2015

Audiovisual

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Autoría: Blue Seat Studios

Es un video corto, de menos de 4 minutos, que desarrolla una analogía entre las relaciones sexuales y la invitación a tomar un té para explicar la importancia del consentimiento. Está orientado a adolescentes, jóvenes y a cualquier persona que desee comprender qué es el consentimiento de forma sencilla y dinámica. 

El video muestra situaciones en las cuales una persona “no quiere té” (cuando está durmiendo, inconsciente, repentinamente, entre otras. ) y por ende explicita que no se debe obligar a esa persona a beber té si no quiere. 

El valor central de la producción es la explicación que se realiza sobre el consentimiento como un acuerdo básico en las relaciones humanas y específicamente en la sexualidad de forma clara y con humor. Este material puede utilizarse como disparador para realizar una actividad o conversar con adolescentes y jóvenes sobre el consentimiento en las relaciones sexuales, sobre la violencia en el noviazgo, la violencia de género, y sobre el uso de métodos anticonceptivos.

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
0
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
1
Subir