El consentimiento. Tan simple como el té. Analogía para entender la importancia del consentimiento sexual.

2015
Audiovisual
🏴
Autoría: Blue Seat Studios
Es un video corto, de menos de 4 minutos, que desarrolla una analogía entre las relaciones sexuales y la invitación a tomar un té para explicar la importancia del consentimiento. Está orientado a adolescentes, jóvenes y a cualquier persona que desee comprender qué es el consentimiento de forma sencilla y dinámica.
El video muestra situaciones en las cuales una persona “no quiere té” (cuando está durmiendo, inconsciente, repentinamente, entre otras. ) y por ende explicita que no se debe obligar a esa persona a beber té si no quiere.
El valor central de la producción es la explicación que se realiza sobre el consentimiento como un acuerdo básico en las relaciones humanas y específicamente en la sexualidad de forma clara y con humor. Este material puede utilizarse como disparador para realizar una actividad o conversar con adolescentes y jóvenes sobre el consentimiento en las relaciones sexuales, sobre la violencia en el noviazgo, la violencia de género, y sobre el uso de métodos anticonceptivos.