Estás Leyendo
El Deconstructor. Juego para deconstruir estereotipos y mitos y poner en jaque a la violencia.

El Deconstructor. Juego para deconstruir estereotipos y mitos y poner en jaque a la violencia.

2021

Juego

🇦🇷

Autoría: Jakairá (Fundación Kaleidos y Children Action)

Es un juego interactivo que presenta nueve situaciones cotidianas en las que hay que elegir cuál es la opción correcta a una pregunta. Al elegir una opción, aparece una respuesta en la que se ofrece información para ampliar cada uno de los temas. Las consignas del juego abordan las siguientes temáticas: estereotipos de género, mitos sobre la sexualidad y el amor, diversidad sexual y género, vínculos violentos y consentimiento. 

El juego tiene como objetivo desafiar a los y las adolescentes a reflexionar acerca de sus propias acciones y formas de pensar. Se puede jugar individualmente, pero en grupo se potencia, abriendo la posibilidad de generar debate o discusión. 

El material se encuentra disponible en dos versiones, que se adaptan a las distintas posibilidades de conectividad de los/as participantes: 

  • Versión interactiva: permite jugar a través de una página web que puede visualizarse desde una computadora o celular que tenga acceso a Internet.
  • Versión PDF: muestra las preguntas en un documento que puede visualizarse o descargarse a través de Whatsapp o mail. 

Además, el juego cuenta con una guía dedicada a docentes y profesionales. 

Este juego posibilita trabajar temáticas de la Educación Sexual Integral de forma virtual y lúdica con adolescentes y jóvenes. Puede ser utilizado en talleres en el marco de espacios educativos, deportivos, sociales, o comunitarios.

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
1
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
2
Subir