Estás Leyendo
Implementación de la Estrategia de Embarazo Adolescente de 10 años del Gobierno del Reino Unido para Inglaterra (1999- 2010): Lecciones Aplicables para Otros Países

Implementación de la Estrategia de Embarazo Adolescente de 10 años del Gobierno del Reino Unido para Inglaterra (1999- 2010): Lecciones Aplicables para Otros Países

2015

Estudio

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

En este artículo se describe el programa de prevención del embarazo en la adolescencia desarrollado en Inglaterra entre el 1999 y el 2010 de forma continuada y que logró reducir a la mitad la tasa de embarazo en la adolescencia del país. Asimismo, el texto identifica lecciones de esta experiencia que pueden aplicarse en otros países.

El programa fue desarrollado en cooperación entre equipos de trabajo nacionales, regionales y locales. Tanto los equipos como la financiación se sostuvieron durante los 10 años de forma continuada. 

La estrategia se centró en la prevención a través de: la educación en salud sexual y reproductiva y el acceso a la anticoncepción; una campaña nacional de comunicación para llegar a los/as jóvenes y a sus madres/padres; y apoyo integral para jóvenes madres/padres. 

Un estudio realizado durante la implementación de la estrategia identificó que las zonas que lograron una mayor reducción del embarazo no intencional en la adolescencia se encontraban implementando factores clave del programa como:

  • Educación sexual en las escuelas.
  • Servicios de salud sexual y entrega de preservativos.
  • Apoyo a adolescentes padres, incluyendo salud sexual y reproductiva, y anticoncepción.
  • Capacitación sobre salud sexual a profesionales de la salud. 
  • Apoyo a padres y madres para discutir sobre salud sexual.
  • Asesoramiento y acceso a la anticoncepción en contextos juveniles no relacionados con la salud.
  • Prevención dirigida a jóvenes en riesgo.

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
1
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
0
Subir