Estás Leyendo
Juego: El derecho a elegir. Para trabajar con adolescentes.

Juego: El derecho a elegir. Para trabajar con adolescentes.

2018

Juego

🇦🇷

Autoría: Fundación Kaleidos

Es un juego dirigido a adolescentes y jóvenes que busca informar, sensibilizar y concientizar sobre la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia.  Tiene una duración aproximada de 2 horas. Fue desarrollado por Jakairá (programa de Fundación Kaleidos y Fundación Children Action) y la Asociación Civil Doncel en el marco de la Campaña “Puedo decidir” (2018). El material ofrece el tablero y las tarjetas para imprimir, junto con una guía de orientaciones para los equipos profesionales. 

El juego aborda las temáticas de: métodos anticonceptivos, mitos sobre la sexualidad, noviazgo/relaciones de pareja, mitos del amor romántico y derechos de las adolescencias. 

El desarrollo del juego consiste en llegar a la meta respondiendo las consignas de las tarjetas que cada casillero propone. Los y las jóvenes deben trabajar juntos/as para llegar a la meta, dado que la idea es fomentar el trabajo colaborativo y no la competencia. 

Este material es útil para realizar talleres lúdicos y vivenciales con adolescentes y jóvenes sobre sexualidad, género y derechos.

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
1
No era lo que buscaba
2
Qué interesante
0
Subir