Estás Leyendo
#ESIENCASA. Guías de recursos sobre la Educación Sexual Integral.

#ESIENCASA. Guías de recursos sobre la Educación Sexual Integral.

2021

Orientaciones para la acción

🇦🇷

Autoría: Casa FUSA

Es una serie de guías informativas con recursos audiovisuales para trabajar distintas temáticas relativas a las sexualidades, géneros y derechos. El material está dirigido a familias con hijos/as y a todas las personas que trabajan con adolescentes y jóvenes. 

Cuenta con 4 volúmenes de entre 8 y 10 páginas cada uno, con recursos audiovisuales ordenados según grupo etario (10 a 14 años y 15 a 17 años), lo cual facilita la tarea para seleccionarlos. Los volúmenes son:

  • Volumen 1 y 2: Educación Sexual Integral ¡y virtual! Contiene los puntos clave de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y recursos audiovisuales sobre los 5 ejes de la ESI: género, diversidad, afectividad, derechos, y cuidado del cuerpo y la salud.
  • Volumen 3: El derecho a la interrupción legal del embarazo desde la ESI. Propone pensar la interrupción legal del embarazo como un contenido de la ESI, dando cuenta de la importancia de los métodos anticonceptivos para la prevención. Contiene recursos audiovisuales sobre este tema y sitios donde encontrar más información.
  • Volumen 4: Hablar de masculinidades es hablar de ESI. Aborda la temática de las masculinidades dentro de la ESI. Explica qué es la masculinidad hegemónica, por qué hablar de masculinidades en plural. Ofrece manuales, publicaciones, audiovisuales, entrevistas, conversatorios, publicidades, lecturas, películas y sitios de interés. 

El material puede utilizarse en talleres lúdicos y vivenciales o bien para conversar sobre las temáticas que aborda cada audiovisual en la familia, la escuela y en otros espacios educativos.

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
1
No era lo que buscaba
1
Qué interesante
1
Subir