Ley 26.150 de Educación Sexual Integral

2006
Ley
🇦🇷
Esta normativa fue sancionada en el año 2006 y establece que todos/as los/as estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de todas las jurisdicciones. Indica que Educación Sexual Integral es aquella que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.
Los objetivos del Programa son:
- Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas.
- Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados de la educación sexual integral
- Promover actitudes responsables ante la sexualidad.
- Prevenir los problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva.
- Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.
Los contenidos de los Lineamientos Curriculares están a cargo del Ministerio de Educación, en consulta con el Consejo Federal de Educación y asesorado por especialistas.
Las distintas jurisdicciones deben organizar en todos los establecimientos educativos espacios de formación para las familias o responsables adultos/as que tienen derecho a estar informados/as sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos en relación con la sexualidad de niños, niñas y adolescentes.