Estás Leyendo
Ley 26.150 de Educación Sexual Integral

Ley 26.150 de Educación Sexual Integral

ley de educacion sexual integral

2006

Ley

🇦🇷

Esta normativa fue sancionada en el año 2006 y establece que todos/as los/as estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de todas las jurisdicciones. Indica que Educación Sexual Integral es aquella que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. 

Los objetivos del Programa son:

  • Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas.
  • Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados de la educación sexual integral
  • Promover actitudes responsables ante la sexualidad.
  • Prevenir los problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva.
  • Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

Los contenidos de los Lineamientos Curriculares están a cargo del Ministerio de Educación, en consulta con el Consejo Federal de Educación y asesorado por especialistas. 

Las distintas jurisdicciones deben organizar en todos los establecimientos educativos espacios de formación para las familias o responsables adultos/as que tienen derecho a estar informados/as sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos en relación con la sexualidad de niños, niñas y adolescentes.

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
0
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
0
Subir