Estás Leyendo
Programa de Retención escolar de alumnas embarazadas, madres, y de alumnos padres en Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires.

Programa de Retención escolar de alumnas embarazadas, madres, y de alumnos padres en Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires.

Página Web

🇦🇷

Es un programa del Ministerio de Educación de CABA que busca favorecer la continuidad educativa de adolescentes embarazadas, madres y padres en las escuelas de la ciudad. Funciona desde el año 1999. 

El programa cuenta con referentes institucionales en las escuelas que realizan un seguimiento y acompañamiento personalizado a los y las estudiantes embarazadas, madres y padres. Dichos/as referentes también organizan en las escuelas talleres y grupos de reflexión con los y las alumnas/os madres/padres y embarazadas.

El programa también articula con el Área de Educación Inicial para garantizar a través de un trabajo conjunto, la inserción escolar de los/as hijos/as de las alumnas/os madres/padres.

Sus objetivos principales son: 

  • “Acompañar las situaciones vinculadas a la temática del embarazo, maternidad/paternidad en adolescentes.
  • Promover la continuidad y terminalidad de los estudios de las adolescentes embarazadas, madres y alumnos padres a través de dispositivos escolares de acompañamiento pedagógico.
  • Acompañar a las escuelas en la implementación de la ESI (atención de situaciones que irrumpen y diseño de instancias curriculares planificadas).”

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
2
No era lo que buscaba
1
Qué interesante
0
Subir