Estás Leyendo
Casa Lunas. Uruguay.

Casa Lunas. Uruguay.

Página Web

🇺🇾

Es una asociación civil sin fines de lucro que “desde una perspectiva cristiana con estilo salesiano, apoya a las adolescentes madres y sus familias en la elaboración de proyectos de vida que integran la maternidad en procesos progresivos de autonomía y ejercicio de derechos.”

Casa Lunas cuenta con tres proyectos socioeducativos: 

  1. Centro diurno Casa Lunas: es un espacio para adolescentes de hasta 18 años embarazadas o con niños/as de hasta 2 años. Las jóvenes asisten por la tarde y realizan actividades grupales: taller de preparación para el parto, educación física para embarazadas, taller de post-parto, taller de psicomotricidad, área de primera infancia, taller de egreso, taller de género, taller de derechos. También se ofrece apoyo en salud, salud mental, y apoyo jurídico. El centro cuenta además con un espacio de primera infancia que funciona en simultáneo para sus hijos/as.
  2. Casa Soles: es un espacio destinado a niños y niñas de 0 a 2 años donde se realizan diariamente actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas. También ofrecen una modalidad semanal en la que participan niños y niñas de hasta 18 meses junto a sus referentes adultos. Estas actividades tienen como objetivo favorecer las prácticas de crianza, involucrando aspectos nutricionales, motrices y de cuidados.
  3. Espacio Rumbo Integrado: funciona por las mañanas todos los días y está destinado a jóvenes madres que finalizaron la educación primaria pero se encuentran desvinculadas del sistema educativo formal. Allí se ofrece un ciclo de estudios de dos años en el área textil. Al finalizarlo, las jóvenes acreditan la culminación del Ciclo Básico. La propuesta cuenta con un espacio para la primera infancia que funciona en simultáneo para sus hijos/as. 

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
3
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
0
Subir