Estás Leyendo
Somos chicos cuidando otros chicos. Acompañar adolescentes madres y padres desde cada lugar.

Somos chicos cuidando otros chicos. Acompañar adolescentes madres y padres desde cada lugar.

2020

Guía

 🇦🇷

Autoría: Fundación Kaleidos – Menis, A.

Es un libro elaborado por Fundación Kaleidos, luego de casi 20 años de trabajar con adolescentes que son mamás y papás y sus hijos/as.  Se trata de un libro dirigido al mundo adulto pero que tiene como protagonistas a las y los adolescentes. Se propone generar en quien le interese el tema, sus propias preguntas y modos de mirar, pensando la adolescencia como una instancia de conmoción y desafíos, pero también de potencia y creatividad.

La expresión “Somos chicos cuidando otros chicos”, que da título al texto, alude a las palabras que una adolescente expresó en Jakairá (programa de Fundación Kaleidos y Children Action) y que con total espontaneidad reveló el lente por el que se sentía mirada muchas veces; como si con un poco de humor nos imagináramos de sus dichos fuera algo así como: “Ustedes, adultos, ¿qué nos están pidiendo? ¡Nosotros también somos chicos!”.

Por otro lado, la referencia del título a acompañar “desde cada lugar”, implica que un poco más de cerca o de lejos, el tema interpela: por ser el o la profesional que atiende a la adolescente embarazada en un consultorio, quien enseña en un aula al adolescente que es papá y todavía no lo contó, por ser pariente, amigo o vecino de alguno de ellos/as, pediatra o docente de su hijo o hija, etcétera.

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
1
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
0
Subir