Estás Leyendo
Talleres sobre sexualidad, paternidad y cuidado con hombres jóvenes.

Talleres sobre sexualidad, paternidad y cuidado con hombres jóvenes.

Talleres sobre sexualidad, paternidad y cuidado con hombres jóvenes Manual con perspectiva de género y masculinidad para facilitadores y facilitadoras

2013

Orientaciones para la acción

🇨🇱

Autoría: Fundación CulturaSalud, EME – Aguayo, F., Sadler, M., Obach, A. y Kimelman, E.

Es un manual que ofrece herramientas teóricas y actividades para abordar temáticas de sexualidad y de paternidad con adolescentes y jóvenes. Está destinado a personas que trabajan con adolescentes en distintos ámbitos. El material se propone ofrecer herramientas que involucren a los hombres jóvenes en los procesos de sexualidad, salud sexual y reproductiva, paternidad y cuidado. Tiene alrededor de  200 páginas y es de lectura sencilla. 

El manual es parte de una serie de materiales y documentos educativos generados en el marco del Programa H (Programa Hombres Jóvenes) y del Programa P (de Paternidad), desarrollados por distintas ONGs de Latinoamérica.

La estructura del material se compone de dos partes: el marco conceptual y las actividades. El marco conceptual incluye: abordajes hacia la adolescencia y la juventud, sexualidad, sexualidad masculina, derechos sexuales y reproductivos, sexualidades y juventud, diversidad sexual, embarazo en la adolescencia, paternidad. La segunda parte (a partir de la página 59) contiene 24 actividades sobre estas temáticas y ofrece orientaciones y recomendaciones para realizarlas.

Este material puede ser utilizado para introducir a profesionales de la salud, la educación y la acción comunitaria en cuestiones vinculadas a la promoción de la salud sexual y reproductiva, la paternidad y los cuidados. Las actividades que ofrece pueden ser un insumo para desarrollar talleres lúdicos y vivenciales con adolescentes y jóvenes sobre estas temáticas. 

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
1
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
0
Subir