Estás Leyendo
Cuatro pasos para prevenir la violencia basada en género. Herramientas educativas para escuelas y comunidades.

Cuatro pasos para prevenir la violencia basada en género. Herramientas educativas para escuelas y comunidades.

2021

Orientaciones para la acción

   🌍  

Autoría: Spotlight, UNFPA – Faur, E.; Lavari, M.

Es un kit de herramientas conceptuales, pedagógicas y lúdicas para prevenir la violencia de género en espacios educativos escolares y comunitarios. Está destinado a docentes, a profesionales del campo de la salud, actores y actoras comunitarias, así como a  jóvenes líderes. 

El material se divide en dos partes. La primera brinda un marco teórico para comprender qué es la violencia de género y cómo puede prevenirse a través de la educación sexual integral. 

La segunda parte ofrece un entorno simulado, la localidad de “Tres Ríos”, donde viven los personajes protagonistas de las historias que ilustran cada uno de los capítulos. A partir de una metodología innovadora, cada capítulo parte de una historia para abordar la violencia de género en cuatro pasos: visibilizar, reflexionar, saber más y actuar. 

En la segunda parte se incluyen herramientas teóricas y recursos didácticos para utilizar en talleres con adolescentes y jóvenes sobre las distintas temáticas que aborda el kit: violencia en vínculos sexo-afectivos en adolescentes, abuso sexual en la infancia, construcción de masculinidades en la juventud, barreras de acceso a la salud sexual y reproductiva, ente otros. 

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
0
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
0
Subir