Estás Leyendo
Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente. México.

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente. México.

2015

Plan Nacional

🇲🇽

La Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) de México constituye una respuesta integral que permite atender los factores multicausales que intervienen en el embarazo en la adolescencia. Tiene como objetivo general “reducir el número de embarazos en adolescentes en México, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.”

El documento contiene un marco conceptual, jurídico, normativo y operativo para la prevención del embarazo en la adolescencia, y presenta los objetivos y líneas de acción de la estrategia nacional. Asimismo, en los primeros capítulos se realiza una revisión de experiencias internacionales que han probado ser efectivas en la reducción del embarazo en adolescentes.

La estrategia se estructura en seis componentes temáticos: 1) Educación inclusiva, integral y flexible; 2) Educación integral en sexualidad progresiva e inclusiva; 3) Oportunidades laborales apropiadas para la edad y acordes a las capacidades; 4) Entorno habilitante; 5) Servicios de salud amigables, resolutivos, incluyentes y versátiles; 6) Detección temprana y atención oportuna e integral de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Todos estos ejes se enlazan transversalmente a través de la perspectiva de género, la interculturalidad y la coordinación interinstitucional.

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
0
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
0
Subir