Estás Leyendo
Colección: Buenos tratos en la Primera Infancia

Colección: Buenos tratos en la Primera Infancia

2024

Recursos

ARG 

La propuesta de este material es acercar algunas reflexiones y herramientas a quienes trabajan con primera infancia para contribuir a la construcción de espacios que garanticen los buenos tratos hacia todas las personas que los atraviesan.

El contenido de este material se organiza en tres cuadernillos. En el primero trabajamos las ideas sobre las infancias que marcan la manera de relacionarnos con ellas. En el segundo abordamos propuestas para construir instituciones basadas en el cuidado y la participación. En el último revisamos algunos aspectos clave sobre desarrollo infantil y acercamos herramientas para el trabajo en los espacios de cuidado.

El objetivo no es brindar “recetas” para acompañar o educar. Las recetas con las infancias no existen, y el trabajo de acompañamiento supone habitar su complejidad. Porque cada persona es diferente, porque existen infinitos contextos, porque cada relación se construye en su andar, porque cada conducta puede tener muchos determinantes, y porque puede que necesitemos probar y hacer algo diferente cada vez.

Descargá los 3 cuadernillos:

¿Cuál es tu Reacción?
Me sirvió mucho
0
No era lo que buscaba
0
Qué interesante
0
Subir